EMPLEO

Desde el Ayuntamiento nos planteamos que es importante para las economías familiares acogernos a cuantos programas de empleo haya. Sabemos que no siempre es con los resultados esperados y que en ocasiones queda fuera gente que puede necesitarlo en contra de nuestra voluntad, así como en ocasiones las personas contratadas no dan los frutos que cabría esperar, aunque no es general, pues hay quien supera nuestras expectativas. Aun así siempre apostaremos por el empleo como forma de realizar las tareas municipales.

Durante 2016 las personas contratadas por el Ayuntamiento han sido: 56 PERSONAS CONTRATADAS:

- DISTINTAS BOLSAS DEL AYUNTAMIENTO: (limpieza y peones, ayuda a domicilio, suplencias de vivienda de mayores, etc.)

- PLAN EXTRAORDINARIO DE LA Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- GARANTÍA MAYORES DE 55.

- ZONAS RURALES DEPRIMIDAS.

AMPLIACIÓN DEL CONTRATO DEL FISIOTERAPEUTA: ante la gran aceptación del año pasado de este programa innovador que tanto bien hizo a los mayores de 65 años, este año se ha incrementado el contrato del fisioterapeuta tanto en horas como en tiempo, pasando a ser una jornada prácticamente completa y de 10 meses.

%AM, %20 %385 %2017

EL TALLER DE EMPLEO "COCONIA" PROMOCIONA EL CORPUS CON UN PLANO INFORMATIVO DE SU RECORRIDO

El concejal de Cultura recibió cinco planos y dos mil folletos informativos
Los ocho alumnos del Taller de Empleo “Coconia” de Camuñas sobre Turismo y Promoción Local han elaborado un plano sobre el recorrido de la procesión del Corpus Christi protagonizado por los Pecados y Danzantes, que han entregado al concejal de Cultura, Gabriel Romero Aranda.
El Taller de Empleo está elaborando varios trabajos para promocionar los distintos recursos turísticos de la localidad, entre ellos, se encuentra este trabajo del que se han colocado cinco planos en los diferentes puntos informativos del municipio y repartido dos mil folletos en aquellos establecimientos abiertos durante la fiesta del Corpus.
El objetivo del trabajo realizado es dirigir a los turistas que llegan a la localidad por el recorrido de las principales calles por donde pasa la procesión con la Santa Custodia, que han sido engalanadas y decoradas para el Corpus Christi.
El Taller de Empleo “Coconia” sobre Turismo y Promoción Local, que comenzó el pasado mes de mayo y concluirá a finales de octubre, está impulsado por la Diputación Provincial de Toledo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camuñas.
La fiesta del Corpus Christi de Camuñas, que se celebró del 14 al 18 de junio, acogío a cientos de visitantes españoles y extranjeros y está declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.