tiendaNUEVA TIENDA DE CAMPAÑA DE PRIMEROS AUXILIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

El Gobierno regional comenzó a distribuir a finales de 2016 entre 24 entidades locales de Castilla-La Mancha las tiendas de campaña para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. En la provincia de Toledo, entre otras localidades, Camuñas ha recibido ya una tienda de campaña (como el modelo de la imagen) para primeros auxilios.

Estas tiendas de campaña hinchables para primeros auxilios forman parte del material que recibirán las 192 entidades locales de la región, 34 más que el año pasado. Están diseñadas especialmente para organismos dedicados a cubrir servicios de emergencia, como accidentes de tráfico en carretera o catástrofes.

Las tiendas de campaña para primeros auxilios tienen una carpa de estructura inflable, cuyas medidas exteriores son seis metros de ancho, cinco de fondo y 3,4 de alto. En la parte frontal y posterior tienen una puerta con ventanas transparentes, así como el nombre de la localidad a la que pertenece esa agrupación de Protección Civil.

 El reparto de estas tiendas de campaña para primeros auxilios se suma a las entregas que ya durante el pasado mes de noviembre el Gobierno regional ha hecho a las entidades locales beneficiarias de subvenciones para uniformes y medios materiales.

SUBVENCIONES Y AYUDAS DURANTE 2016

 Además del material concedido por el Gobierno Regional Un total de 23 ayuntamientos de la provincia de Toledo se vieron beneficiados en 2016 por la firma de convenios específicos con la Diputación de Toledo para destinar ayudas económicas a las agrupaciones de Protección Civil municipales, doblando en número a anteriores ejercicios, tanto en número de localidades como en cuantía económica, alcanzando la cifra de 41.751,71 euros, en ayudas distribuidas entre los municipios firmantes, no superiores a 2.000 euros.

Camuñas fue uno de los municipios que solicitaron la subvención de la Diputación de Toledo, que recibieron la misma tras la firma correspondiente del acuerdo. En concreto Camuñas recibió 1.500 euros que destinó íntegramente a la agrupación local de Protección Civil participando en la compra de equipamiento para el coche de la agrupación, linternas recargables, y el resto de material solicitado.

 En cada caso se han concedido las necesidades expuestas por cada una de las agrupaciones, que desarrollan «un papel fundamental» de acciones preventivas en materia de protección civil para aumentar la seguridad y garantizar la integridad física de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

 Con el dinero concedido, las agrupaciones adquieren hidrantes, autobombas, batefuegos, mochilas, motosierras, repuestos de vehículos, renovación de vestuario, cascos de protección, emisoras y materiales específicos, desfibriladores, botas ignífugas, cubas de extinción de incendios, o material informático y de comunicación.

En 2017 el Ayuntamiento de Camuñas hemos vuelto a solicitar esta subvención al Gobierno Provincial. 

 

Deja una respuesta